REGLAMENTO OFICIAL

Costo total de inscripción por 8 semanas de torneo $2,700.00 MXN

El costo de la inscripción se podrá pagar (y no siendo estrictamente necesario) en 3 partes de la siguiente forma:
•⁠  ⁠Pago inicial $900.00 fecha limite 29 de Septiembre del 2025
•⁠  ⁠Segundo pago $900.00 en la semana 4 con fecha de 5 de Noviembre del 2025.
•⁠  ⁠Último pago $900.00 en la semana 6 con fecha 19 de Noviembre del 25.

A diferencia de la 1era edición ya NO se dará aportación semanal, ya viene incluido en la inscripción total.

IMPORTANTE:
Aquel jugador que no liquide su inscripción para la semana 6 no podrá jugar con su equipo en la semana 7 y por consecuencia en la semana 8, sin posibilidad de reemplazo y perdiendo sus partidos 6-0 / 6-0.

La sede oficial es Cumarú Padel Club en Macroplaza Puerto Vallarta. 

The Padelhood Team Challenge iniciará el Miércoles 15 de Octubre del 2025 y tendrá una duración de 8 semanas, jugándose cada miércoles con horarios  6:30 p.m., 7:30 p.m. y 8:30 p.m. y teniendo la jornada FINAL el Miércoles 3 de Diciembre del 2025.

Cada miércoles se enfrentarán 2 equipos entre sí para que los 6 equipos jueguen al mismo tiempo empezando la 1er pareja de cada equipo a las 6:30 p.m. y los siguientes partidos iniciaran inmediatamente cuando termine el partido previo en la misma cancha. Los partidos serán normales a 2 de 3 sets con punto de oro.

Antes de iniciar el 1er partido, el capitán del equipo dará a una persona del comité la lista y el orden de las 3 parejas seleccionadas para ese día sin saber las parejas y el orden del equipo contrario. Esta lista debe respetarse y NO se podrá hacer ningún cambio posterior a entregarla.

JORNADA REGULAR

Esta tendrá una duración de 5 semanas para que cada equipo se enfrente a los otros 5 equipos, uno diferente cada miércoles.

JORNADA RELOADED

Semana 6

•⁠  ⁠Se jugará de acuerdo a como quedo el ranking de la semana previa (semana 5) - 1 vs 6 / 2 vs 5 / 3 vs 4.
•⁠  ⁠Al inicio de esta semana se sacará al azar del bombo una regla que afectará de alguna forma la puntuación o la forma de juego.
(Habrá 5 reglas diferentes establecidas por el comité).

Semana 7
•⁠  ⁠Se jugará de acuerdo a como quedo el ranking de la semana previa (semana 6) – 1 vs 2 / 3 vs 4 / 5 vs 6.
•⁠  ⁠Al inicio de esta semana se sacará al azar del bombo una regla que afectará de alguna forma la puntuación o la forma de juego.
(Habrá
5 reglas diferentes establecidas por el comité).

JORNADA FINAL

Semana 8
•⁠  ⁠Al inicio de esta semana 30 min antes de empezar se sortearán los enfrentamientos finales con un giro en la puntuación donde cada partido ganado te sumara +1 punto extra independiente a los que se ganan por partido y por score final.

Cada partido individual de cada jornada tendrá puntuación y al final de la jornada se sumarán todos los puntos ganados para saber equipo ganador, ejemplo:

Si equipo A gana los 3 partidos del día 2-0 sumaria un total de 12 puntos y el equipo B al perder 0-2 sus 3 partidos sumarian 3 puntos ganando lo jornada el equipo A y ganándose un punto extra para terminar el día con 13 puntos.

•⁠  ⁠PARTIDO GANADO EN 2-0: 4 PTS.
•⁠  ⁠PARTIDO GANADO EN 2-1: 3 PTS.
•⁠  ⁠PARTIDO PERDIDO EN 1-2: 2 PTS.
•⁠  ⁠PARTIDO PERDIDO EN 0-2: 1 PTS.
•⁠  ⁠
EQUIPO QUE GANE MÁS PARTIDOS DE LOS 3 A JUGARSE SE LLEVARÁ +1 PUNTO EXTRA

REGLA SOBRE CONSEJOS E INSTRUCCIONES
Cada
pareja de jugadores podrá recibir consejos e instrucciones durante un partido del resto de miembros de su equipo, siempre que se produzcan en los tiempos de descanso. Los miembros del los equipos que no estén disputando el partido no podrán dar instrucciones a sus compañeros durante la disputa de un punto ni tampoco deberán dirigirse a los rivales en ningún momento con la intención de distraer, intimidar o afectar su desempeño de cualquier manera.

DISCIPLINA
DURANTE LOS PUNTOS
El
jugador, o jugadores, no podrán dejar el área de juego durante un partido, incluido el peloteo, sin la autorización de los Organizadores. Entendiéndose por Área de Juego la pista y los espacios contiguos que la delimitan. Durante los puntos, los jugadores no podrán gritar o dirigirse a los rivales con la intención de distraer o provocar el error del rival, solo tendrán permitido dirigirse y dar instrucciones a su compañero.

REGLAMENTO SOBRE EL JUEGO CONTINUO Y/O DEMORA EN EL JUEGO
Una
vez iniciado el partido, el juego debe ser continuo y ningún jugador podrá demorarlo sin causa razonable más allá de los tiempos permitidos.

TIEMPOS
DE DESCANSO Y CAMBIOS DE CANCHA
Los
jugadores tendrán derecho a pedir cambio de lado de cancha al término de los games nones de cada set (al término del primer, tercer, quinto, séptimo game de cada set y sucesivamente). Así como también después de disputarse cada 6 puntos durante un tie break. De igual manera, tendrán derecho a tomar un descanso de máximo dos minutos durante cada cambio de lado, con excepción del primer cambio de cancha (al término del 1er game de cada set). De igual manera, podrán tener un descanso de hasta 5 minutos al finalizar cada set del partido.

REGLAMENTO SOBRE EL ABUSO DE PELOTA
Los
jugadores no podrán en ningún momento tirar violentamente, en cualquier dirección, una pelota fuera de la pista, o pasarla agresivamente al otro lado de la red mientras no está en juego. Quedará al arbitrio del Comité organizador la sanción correspondiente si alguna de estas conductas sucede, pudiendo ir desde una simple llamada de atención, pérdida de puntos, partidos e incluso de ser expulsado de manera definitiva del torneo sin derecho a reembolso.

CONDUCTAS
SOBRE ABUSO DE PALA O EQUIPO
Los
jugadores no podrán en ningún momento arrojar intencionadamente ni golpear de forma violenta con la pala o de otro modo el suelo, la red, las paredes, la malla metálica o cualquier otro elemento de las instalaciones. Quedará al arbitrio del Comité organizador la sanción correspondiente si alguna de estas conductas sucede, incluyéndose la posibilidad de ser expulsado del torneo sin derecho a reembolso.

REGLAMENTO EN ABUSO VERBAL Y ABUSO FÍSICO O AGRESIÓN
Los
comportamientos, actitudes y gestos agresivos y antideportivos de los jugadores, que revistan una especial gravedad, cuando se dirijan al oponente, compañero, espectadores o cualquier persona relacionada con el torneo. Se juzgará como abuso verbal el insulto, así como cualquier expresión oral que, sin ser considerada insulto, lleve intrínseco el menosprecio o burla desmedida. Quedará al arbitrio del Comité organizador la sanción correspondiente si alguna de estas conductas sucede, incluyéndose la posibilidad de ser expulsado del torneo sin derecho a reembolso.

PENALIDADES

La
infracción en el transcurso del partido de cualquiera de los aspectos mencionados será sancionada de acuerdo con la Tabla de Penalidades que se expone a continuación. Con independencia de lo anterior el Comité de Organizador podrá imponer otras posibles sanciones por el mismo hecho, resultado de la aplicación del Reglamento de Disciplina Deportiva. Tabla de Penalidades: Primera infracción: Advertencia Segunda infracción: Advertencia con pérdida de punto. Tercera infracción: Advertencia con descalificación. Las infracciones de los dos componentes de la pareja e incluso de los miembros del equipo afuera de la cancha, son acumulables.

DESCALIFICACIÓN DIRECTA
En
caso de infracción muy grave (agresión física o verbal muy grave) el Comité Organizador podrá determinar la descalificación inmediata del jugador(es) que ha cometido la falta. Si la descalificación recae sobre un jugador que esté jugando un partido, pierde el partido y el jugador descalificado tiene que abandonar la competición sin derecho a reembolso.

PUNTOS CONTROVERTIDOS
Si
durante la disputa de un punto, existe una controversia sobre si una pelota fue buena o no, los jugadores de ambas parejas deberán de conciliar al respecto y en caso de no llegar a un acuerdo se deberá de repetir el punto, al menos que el Cómite Organizador haya designado un juez/arbitro oficial, quien, en dado caso, tomará la decisión que será irrefutable por parte de las parejas, pudiendo él mismo decidir se repita el punto en caso de no haber sido claro.

EMPATE DE 2 EQUIPOS
1.
 El primer criterio de desempate será el resultado entre ambas parejas en caso de haberse enfrentado en la temporada.
2.
 Puntos obtenidos ante rivales en común durante la temporada.
3. Diferencia de sets ante rivales en común durante la temporada.
4.
 Diferencia de games ante rivales en común durante la temporada.
5.
 Diferencia de sets en la totalidad de la temporada.
6.
 Diferencia de games en la totalidad de la temporada.
7. Volado.

EMPATE DE 3 EQUIPOS
A) Si se enfrentaron entre sí las 3 parejas:
1.
Puntos obtenidos en dichos encuentros como primer criterio, diferencia de sets como segundo criterio y diferencia en games como último criterio.
2.
 Si persiste el empate entre las 3 parejas, diferencia de sets en primer instancia y de games en la totalidad del torneo.
3. Volado.
4.
 En caso que en en algún criterio se rompa el empate de solo una pareja, habiendo otras dos empatadas, a las parejas que siguen empatadas se les aplicará los criterios para dos parejas quedando en el orden correspondiente.

B)
 Si se enfrentaron entre sí solo dos parejas de las tres parejas empatadas (A y B):
1.
  El ganador de ese partido (B) y la tercer pareja (C) seguirán los criterios de desempate de dos parejas y si C queda por encima el orden será: C, B y A respectivamente, pero si B queda por encima de C, entonces se aplicarán los criterios de desempate de dos parejas a C y A entre sí para determinar el segundo y tercero del orden de las 3 parejas.

C)
 Si no se enfrentaron ninguna de las tres parejas empatadas:
1.
 Diferencia de Sets durante la totalidad de la temporada.
2.
 Diferencia de games durante la totalidad de la temporada.
3. Volado.
4.
 En caso que en en algún criterio se rompa el empate de solo una pareja, las otras dos seguirán los criterios para dos parejas quedando en el orden correspondiente.

EMPATE DE 4 EQUIPOS
Mismos criterios y lógica del empate de 3 parejas, pero solo aumentado a 4. Primero enfrentamientos directos entre todos, si solo se enfrentaron algunos entre sí, se usa los criterios antes señalados para romper el empate entre ellos y después se aplica entre el resto por separado aplicándolo en primer orden los que quedaron arriba en los enfrentamientos entre sí.

1. Todos los jugadores tendrán derecho/oportunidad de faltar hasta en dos ocasiones durante el torneo en su etapa de temporada regular y jornada reloaded de manera acumulativa, en caso de que un jugar falte una tercera ocasión, perderá su lugar en el torneo y los organizadores nombraran un sustituto permanente por el resto del torneo, sin derecho a devolución de lo que haya pagado el jugador sustituido.

2.
 Será obligación de cada jugador conseguir su sustituto en caso de ausencia a una jornada, debiendo informar al respecto a los organizadores a más tardar 2 horas antes del inicio de la jornada. En caso de que no se consiga un sustituto se dará la opción de ser cubierto por un jugador de su mismo equipo de un nivel inferior, previa autorización del comité, quien tendrá que disputar dos partidos en esa jornada o perderá el partido de manera automática 6-0, 6-0.

3.
 Cuando se informe sobre la inasistencia de un jugador, el comité organizador proporcionará opciones de remplazos del mismo nivel o inferior al jugador que se vaya sustituir, pero será obligación del jugador/equipo el contactar y confirmar la asistencia de alguna de esas opciones.

4.
En caso de no querer utilizar alguno de los jugadores propuestos por el comité, el jugador sustituido y/o su equipo podrán conseguir un remplazo distinto, previa autorización del comité organizador. El comité tendrá plena autoridad de negar remplazos a su completa discreción, sin posibilidad de objetar dicha negativa por parte del jugador/equipo que necesita el remplazo.

5.
En la última jornada/finales no se aceptarán remplazos externos al equipo de los jugadores de nivel 1 al 5, en caso de faltar alguno de ellos, la ausencia deberá de suplirse con un jugador del mismo equipo de nivel inferior (quién tendrá que disputar dos partidos en esa jornada), esto es, si la inasistencia es de un jugador de nivel 3 solo podrá ser sustituto por los jugadores del nivel 4, 5 y 6 del equipo, por dar un ejemplo. En caso de ser un jugador de nivel 6 el que se tenga que suplir, se autorizaran solamente sustitutos de 6ta categoría, previa autorización del comité organizador.

6. No se aceptarán remplazos en caso de que no se informe al comité sobre la inasistencia de algún jugador cuando menos 2 horas antes del inicio de la jornada, teniendo ya un remplazo autorizado. En caso de que algún jugador no se presente a la hora pactada de su partido, se le darán 15 minutos de tolerancia a que el jugador este dentro de la cancha y listo para iniciar (no que se encuentre/haya llegado al club), posteriores a los cuales se le castigará con dos games en contra en el primer set y teniendo el saque inicial el equipo rival. De igual manera a partir de ese momento, cada 5 minutos le costarán 2 games en contra en el partido(20 minutos, 0-3, 25 minutos 0-5). Después de 30 minutos de espera, el partido se perderá por default ,0-6, 0-6. Como excepción, en caso de que por causas de fuerza mayor y justificadas, informe el jugador sobre el retraso previo a la hora del partido, quedará a la voluntad del equipo rival ya sea esperar, cambiar el orden de los juegos en caso de estar presentes todos los jugadores de un partido posterior o aceptar la suplencia en el primer set y/o partido completo de un jugador de nivel inferior del equipo del jugador que presente el retraso.

7.  Una vez iniciado el partido, al menos que sea el supuesto señalado en el punto anterior en el que se de oportunidad de suplir provisionalmente a un jugador que se encuentre en camino por parte de otro jugador de un nivel inferior del mismo equipo y previa autorización del equipo rival, no se autorizarán remplazos por ninguna razón, como pueden ser lesiones o similares.

La jornada final se disputará el Miércoles 3 de Diciembre de 2025 en los horarios establecidos para todo el torneo: 6:30 p.m., 7:30 p.m. y 8:30 p.m. respectivamente para cada pareja del equipo. Posterior a esto se hará la premiación y entrega del trofeo para el equipo campeón y el convivio final/posada The Padelhood®. 

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